miércoles, 11 de noviembre de 2009

Conociendo mas de nuestra especie!!!


Descifrado el genoma del cerdo

Un equipo internacional de científicos anunció el lunes que había producido un primer borrador del genoma de un cerdo doméstico, un resultado que los investigadores afirman que conducirá a comprender mejor la agricultura, la medicina y la evolución.


En el experimento fue empleado un cerdo pelirrojo Duroc de la granja de la Universidad de Illinois. Los resultados del mismo serán formalmente anunciados en una reunión en el Wellcome Trust Sanger Institute de Hinxton (Inglaterra) el lunes.

La Duroc es una de las cinco razas usadas en la porcicultura en el mundo y es una de las cerca de 200 variedades de cerdos domesticados.

"El cerdo es un animal único, que es importante por la alimentación y se lo usa como modelo animal para enfermedades humanas", dijo Larry Schook, profesor de ciencias biomédicas en la Universidad de Illinois y director del proyecto. "Y dado que los animales salvajes nativos aún existen, es un animal realmente apasionante para estudiar y aprender sobre los efectos genómicos de la domésticación", agregó.

El borrador de la secuencia, que está en un 98% completa, permitirá a los investigadores identificar con exactitud qué genes son útiles para la producción porcina o están implicados en el sistema inmunológico y otros importantes procesos psicológicos en el cerdo.

Así que ya saben... somos la raza mas extraordinaria del planeta, jajaja!!!

Saludos mis puercosos amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario